Fibra óptica hasta el hogar. Internet a la velocidad de la luz.

Nosotros

Situación Actual

Pagar online

En la actualidad, debido a la pandemia de Covid19 que afecta a todo el mundo y que exige modificar los hábitos y conductas para adoptar las nuevas tecnologías y trabajar, estudiar y entretenerse a través de las posibilidades que ofrece internet, Luminet s.a. ha acelerado su planificación para llegar más rápidamente a la gente que está quedando fuera de este nuevo sistema por carecer de posibilidades de conexión.

Las grandes empresas no tienen interés en llegar a zonas de población de bajos recursos y es por ese motivo que Luminet s.a. tiene la iniciativa de llegar a estos sectores que se encuentran olvidados.

Para llegar a esas zonas es necesario hacer el tendido aéreo del cable de fibra óptica en espacios públicos y para ello se ha pedido autorización a la municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la cual hasta el momento no ha sido otorgada.

Se encuentra vigente una ordenanza que prohíbe el tendido aéreo de cualquier tipo de cable en toda la ciudad de Santa Fe desde el año 2008 y exige que todas las empresas que posean cableado aéreo las reemplacen por cableado subterráneo desde el año 2014.

Esto es en primer lugar totalmente inviable económica y técnicamente fundamentalmente en los barrios periféricos de la ciudad donde en muchos casos ni siquiera cuentan con agua potable o cloacas.

En segundo lugar, genera una situación de competencia desigual entre las empresas que poseen el cableado aéreo y siguen ofreciendo el servicio de esa manera sin cumplir con la ordenanza o empresas que continúan instalando cableado aéreo también fuera de la ley y las empresas como Luminet s.a. que en su intención de cumplir con todos los requerimientos legales se encuentran con impedimentos debido a requisitos ilógicos e imposibles de solventar.

Hasta el momento Luminet s.a. se encuentra realizando todas las gestiones para poder continuar con el proyecto siempre en el marco de la legalidad y para ello solicitamos a las autoridades municipales que revean esta ordenanza.